Impresión corporativa
Impresión corporativa en la UCLM

El servicio de impresión corporativo permite el uso,  por parte de usuarios UCLM,  de cualquiera de los sistemas de impresión disponibles en la institución. La gestión de la  impresión aporta la solución del uso compartido de recursos, fomentando la seguridad, reduciendo los costes en materiales y residuos y proporcionando un simplificado control de los gastos asociados a este consumo.  

Condiciones Generales
Usuarios del servicio
Se facilitan el uso de este servicio a los siguientes colectivos:
  • Personal de Administración y Servicios de la UCLM.
  • Personal docente de la UCLM.
  • Estudiantes de la UCLM. Solo con la autorización del personal docente de la UCLM.

Precio
La incorporación de dispositivos de impresión en el servicio está sujeta a las condiciones del acuerdo marco del servicio de impresión. Cada dispositivo  lleva asociado un concepto de coste por uso y otro por impresión.

Cualquier usuario del servicio puede consultar su consumo identificándose con las credenciales de acceso a los servicios de la UCLM. Así mismo recibirá mensualmente, vía correo electrónico, el uso que realizó de cada recurso.

Condiciones Específicas

Modalidades de impresión

  • Impresión estándar

 El trabajo se imprime directamente en la impresora seleccionada en el instante que se envía a impresión.

  • Impresión segura

En esta modalidad de impresión se garantiza la confidencialidad de los trabajo enviados para su impresión mediante las siguientes características:

Sólo el usuario que lanzó el trabajo podrá recogerlo.

El trabajo desde su emisión a su recogida se guarda en una cola de impresión. El trabajo de impresión permanecerá en cola los 7 días posteriores a su fecha de envío a la impresora.

El usuario puede imprimir en cualquiera de las impresoras seguras del la UCLM identificándose previamente mediante tarjeta, código de impresión o usuario UCLM.

Localización impresoras

  Use este enlace si desea conocer dónde están situadas dichas impresoras dentro de la universidad 

Consumo de impresión

   Si desea conocer su consumo de impresión puede hacerlo a través de este enlace.

Acceso al Servicio
Formas de acceso al servicio

  • Asociar un nuevo dispositivo a este servicio
Si desea contratar un nuevo servicio de impresión podrá consultar la disponibilidad de los mismos en el catálogo de impresoras para su campus. Seleccione  Homologado UCLM > Acuerdo Marco de impresión de su campus.
Si desea asociar un nuevo dispositivo a su servicio los gastos derivados de la disposición y uso se volcarán en la orgánica de su cuenta de gasto.  El responsable de dicha orgánica decidirá el reparto de estos costes entre los distintos usuarios.

  • Uso de los dispositivos adscritos a este servicio.

Puede instalarse cualquiera de las impresoras corporativas. Siga las instrucciones en Preguntas frecuentes > Instalar la impresora que busco

Autorizaciones

No es necesario ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas, savo en el caso de ser estudiante que deberá tener autorización de algún responsable. 

Indicadores
Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones relacionadas a través del Centro de Atención al Usuario o en la extensión 93900.

Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales pueden consultarse en la sección de Preguntas frecuentes.

Última revisión
  • Marzo de 2019.