Detección de plagio
Soportte TIC a detección de plagio

La UCLM pone a disposición de la Comunidad Universitaria una herramienta de detección de plagio para validar la originalidad de los documentos digitales, comparándolos con las fuentes de Internet en acceso libre y otros documentos disponibles en la plataforma.

Condiciones Generales

Usuarios del Servicio

  • Los miembros de la comunidad universitaria que pertenezcan al colectivo de personal docente e investigador podrán ser usuarios del servicio Compilatio Magister y hacer uso en Campus Virtual del plugin Moodle Compilatio Plagiarism.
  • Los estudiantes de la UCLM tendrán acceso al servicio Compilatio Studium con dos créditos ( 1 crédito = 5000 palabras) al año.

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio en las condiciones escritas anteriormente.

Condiciones Especificas

Modalidades de servicio

La modalidad de acceso para la herramienta de antiplagio depende del perfil de entrada. Si Vd. es personal docente o investigador puede acceder desde "Campus Virtual". Para ello debe activar  el plugin de antiplagio. Podrá tener este mismo servicio desde la modalidad "Magister" accediendo desde "Compilatio.net". Si Vd. es estudiante puede acceder a través de la modalidad "Studium". 

Acceso

Autorización

  • En Campus Virtual, los estudiantes y el PDI solo necesitarán autenticarse con las credenciales de acceso a los servicios de la UCLM.
  • Para acceder a Compilatio Magister, el PDI de la UCLM deberá utilizar las credenciales de acceso a los servicios de la UCLM una vez seleccione “Universidad de Castilla-La Mancha” en el desplegable de “Establecimiento”.
  • Para acceder a Compilatio Studium, los estudiantes de la UCLM podrán darse de alta utilizando las credenciales de acceso a los servicios de la UCLM y así disfrutar de dos créditos anuales en sus envíos.


Software

No es necesaria la instalación de software adicional.

Indicadores
Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900.

Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de FAQ del web del servicio.

Documentación

Última revisión
  • Junio de 2018.