Gestión de Cuentas de la UCLM

Métodos de Identificación de usuarios en la UCLM

El servicio de gestión de cuentas de la UCLM proporciona la vinculación digital de un usuario con la institución, de una manera unívoca y segura. Este servicio facilita la identificación de la persona que requiere utilizar un dispositivo o un servicio digital de la UCLM, así como la gestión de sus distintos mecanismos de autenticación (formas de demostrar la identidad).

Condiciones Generales

Usuarios del Servicio

Va dirigido tanto a miembros de la UCLM (estudiantes/egresados y empleados) como a invitados (cualquier persona externa a la institución que requiera el uso de los servicios digitales de la universidad).

Compromisos del usuario del servicio 

  • Cada cuenta de la UCLM estará asociada a una única persona, que será responsable de todas las actividades que se lleven a cabo usando dicha cuenta. No se permiten el uso de cuentas de usuario anónimas o asociadas a un grupo de personas. 
  • Al iniciar sesión con su cuenta en los servicios digitales prestados por la UCLM, se compromete a realizar un uso responsable y lícito de estos, así como a no realizar acciones que impliquen su degradación, interrupción o supongan cualquier otro perjuicio para la Universidad. 

Precio:

No existe precio asociado al uso de este servicio.

Normativa

Puede encontrar la normativa asociada al servicio en el DOCM

Preguntas frecuentes

Puede encontrar las preguntas frecuentes de este servicio en el siguiente enlace

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario de la UCLM, accesible mediante el teléfono 926 295 377 (Centro de atención remota) o a través de la dirección del Centro de Atención al Usuario (https://soporte.uclm.es). 

Última revisión

  • Diciembre de 2025